Comprender el mundo

Information

Comprender el mundo

El universo es un incommensurable juntos de fenómenos de naturaleza dual ; en otros términos, la gente es compuesto de una dualidad de poderes : físico y trascendent

Website: http://www.paulmoyne.com
Location: Lyon
Members: 1
Latest Activity: Aug 2, 2013

 

Comprender el mundo …

  

Comprender el mundo, estamos aqui frente a una problemática mucho más compleja que la presentida por los científicos, los filósofos y los teólogos desde más de dos siglos, porque el universo es un conjunto infinito de fenómenos de naturaleza dual ; de este hecho, las respuestas aportadas a las interrogaciones que suscita, necesitan más que ayer, de un rigor muy grande conceptual y semántico.

 

Así y por ejemplo, para el espíritu que investiga las causas primordiales, la cosmología debe estar considerada no como la ciencia de los fenómenos cósmicos como esto es comúnmente comprendido, pero como la ciencia de los fenómenos cósmicos reconocidos e interpretados únicamente tomando en consideración su esencia física porque al mundo físico, un mundo transcendente es inexorablemente asociado, particularmente atestiguado por la entidad creadora que, animando todos los seres, se reconoce en el hombre en el yo (ego, sujeto, espíritu).

 

Pues, los cosmólogos con solas consideraciones matemáticas, físicas y químicas, no pueden expresar el universo en su totalidad (el Todo del universo) ; ¡ en otros términos, sus teorías aunque consideradas como globales, ignoran el "fundamental", el "primordial" !

En cuanto a las leyes que "permiten expresar" la dinámica del fenómeno de la vida y los comportamientos de los seres, no son diferentes, en su naturaleza, de las : físicas, que permiten expresar la dinámica universal.

A propósito de eso, usted anotó nuestra insistencia semántica : "permiten expresar", porque evidentemente, aunque esto jamás sea dicho, las leyes no son operadores porque no tienen la capacidad de reconocer, de juzgar, …,  en definitiva, de decidir y de actuar.

 

¡ Argumentemos estas comprensiones que contradicen verdades de épocas y de civilizaciones /

 

--------------------

 

Es verdad, la interpretación de las observaciones cósmicas y de los numerosos experimentos físicos, en particular cuánticos, depende de la comprensión del tiempo ; meditemos pues a su propósito con el fin de conciliar, lo mejor posible, las diferentes concepciones.

 

Por cierto la "formalización" de ciertas cronologías por ecuaciones matemáticas, conduce a asociar el espacio y el tiempo, sin embargo para el espiritu que se interesa al "primordial", es una funesta confusión de las naturalezas (de los ordenes) del tiempo y del espacio inherente al hecho que el espacio entre indicaciones temporales puede ser medido por números, y confirmada por la noción de espacio-tiempo imaginada por Hermann Minkowski (1864 - 1909) y adoptada por Einstein.

Pero una grandeza aunque medida por números, es también de por sentido que expresa, una entidad abstracta es decir una entidad de orden transcendente ; precisemos que por naturaleza (orden) transcendente significamos naturaleza primordial diferente de la física, reconocida a la realidad sensible es decir a lo que es "objetivado", que es "es materializado".

 

¿ Entonces, cómo concebir y explicar la asociación del tiempo a de los puntos físicos de referencia (las agujas de un reloj, por ejemplo), al notar que las duraciones son de intervalos no espaciales ?

Según nosotros, en su naturaleza, esta asociación es semejante a la unión del cuerpo y del espíritu (del yo, ego, sujeto) ; se trata de una relación de implicación por medio de un dominio trascendente pues universal, ignorado de filósofos y de teólogos, cuyo dominio de la abstracción es una faceta singular,

un dominio que nombramos : spacimplicatio (contracción de las palabras latinas : spatium que significa extensión indeterminada, y implicatio que expresa el acto por el cual una entidad, una  operadora se implica. 

 

En consecuencia, nos abstenemos de teorías que consideran que existen de diferentes tiempos adaptados a los niveles de complejidad de la realidad : el tiempo cuántico, el de los átomos y de las moléculas, el tiempo del fenómeno de la vida y el tiempo cosmológico, y de las teorías que hablan del curso del tiempo y de su flecha.

Inútil también discutir a propósito del tiempo absoluto ; ¡ hay sólo un absoluto del tiempo que evidentemente es intemporal !

En cuanto a la orientación universal y unívoca de las evoluciones : del pasado hacia el futuro, y a la irreversibilidad de las transformaciones puesta en evidencia por la termodinámica, dependen según nosotros, de una causa primordial expresada por una universal, imperiosa y misteriosa necesidad de crear sin cesar.

 

Por todas estas razones, el tiempo se revela ser una potencialidad universal que después su actualización (su "materialización") en duraciones, estos intervalos misteriosos que no son del espacio como decíamos anteriormente, permite las cronologías de las evoluciones, cualesquiera que sean.

Se trata pues de una comprensión revolucionaria que permite de comprender mejor, la instantaneidad y la simultaneidad de ciertas interacciones, tal la acción instantánea a distancia característica de la atracción gravitacional.

 

Además, aunque su percepción sea de carácter relativo y subjetivo, como mostraron por primera vez, las ecuaciones de transformación de H. A. Lorentz (1853, 1928), las duraciones tienen un "realismo" adaptado a las necesidades de las evoluciones, un realismo que para ser expresado, requiere lógicas no convencionales que contradicen muchos "a priori" antiguos referentes a la filosofía y la teología.

 

En cuanto al "relativo" y al "subjetivo", se imponen como de inexorables coacciones  universales y de este hecho, todos los conocimientos y todas verdades son de carácter relativo y subjetivo, y son de épocas y de civilizaciones,

y si son falsas verdades, son sin embargo, "auras" que alumbraron y todavía, alumbran los progresos intelectuales.

 

La introspección del dominio de la abstracción es también rica de enseñanzas esenciales para la comprensión del mundo, particularmente porque atestigua de una vida espiritual fuera del tiempo y que concierne el conjunto de los seres.

En efecto, este dominio es intemporal ya que podemos ir del pasado al futuro y del futuro hacia el pasado, y que juzgamos constantemente en el momento presente que no tiene duración,

y también, por ejemplo, porque los perros sueñan y las águilas no se precipitan sobre sus presas, sino sobre puntos virtuales situados al cruzamiento de trayectorias anticipadas, las suyas y las trayectorias de las futuras víctimas.

 

Pero, y por desgracia, esta vida espiritual y las virtualidades cerebrales correlativas verdaderamente no fueron jamás objetos de debates.

Incluso, san Agustin sensible al "más allá" del mundo y a la eternidad :

"Lo que sí digo sin vacilación es que sé que si nada pasase no habría tiempo pasado ; y si nada sucediese, no habría tiempo futuro ; y si nada existiese, no habría tiempo presente …

Y en cuanto al presente, si fuese siempre presente y no pasase a ser pretérito, ya no sería tiempo, sino eternidad." (cf. Confesiones - Libro XI, 14),

jamás imaginó, no más que Descartes, que el yo (ego, sujeto), el espíritu, los conceptos, las ideas, y todas las "virtualidades" que participan en el conocimiento, son de naturaleza trascendente.

 

*

 

Estos algunos análisis que, para la inmensa mayoría, contradicen muchos a priori ancestrales, evidentemente nos condujeron a reconsiderar algunas teorías científicas actuales, ya que los comportamientos físicos del micromundo y del macromundo en cuales evolucionamos, y los que al nivel cuántico de nuestra interioridad, nos arraigan en el universo, son expresados por formulaciones matemáticas diferentes ; y sin embargo, todo estos mundos "obedecen" a las mismas solicitaciones primordiales.

¿ Cuáles son estas solicitaciones ?

 

Consideremos por ejemplo, la solicitación de gravedad es decir la fuerza de gravedad, común de todos los objetos masivos (dotados de masa) ; curiosamente, es expresada sólo por "objetos matemáticos" como los vectores y los números.

¡ Es decir, los científicos tienen sólo una comprensión geométrica en el marco de soluciones a diferentes ecuaciones más o menos de carácter relativo donde el espacio- tiempo tiene un papel esencial.

 

De este hecho, y convencidos que todo comenzó después de un misterioso Big-bang, particularmente el tiempo y el espacio, los físicos en su mayoría inmensa, ignoran magníficamente lo que está en el estado potencial, es decir lo que está en espera de actualización, de "materialización".

Pero la solicitación de gravedad, como todas fuerzas físicas y psíquicas, es ante todo, una potencialidad que, adaptada a los niveles de complejidad de la materia, permite asegurar su coherencia y sus dinámicas evolutivas,

y si al nivel cuántico, es extremadamente débil, es sin embargo la expresión de un estado singular de la energía física, entre de otros múltiples.

 

Subrayemos además a propósito de los comportamientos al nivel cuántico, la ambigüedad de todas las teorías que intentan expresarlos : las cantidades (longitudes, superficies, volúmenes, …) son reconocidas como de "operadores geométricos" dando así "poderes" a muchos tipos de soluciones de ecuaciones matemáticas.

Esto se traduce según la imaginación de los físicos del infinito pequeño, por nociones sin cesar más esotéricas y a menudo ilusas : flecha del tiempo, espuma de espín, hoja de universo, antipartículas, antimateria,  antimundo, multiverso, …

Gastón Bachelard (1884 - 1962) se burlaba por otra parte de esta propensión a jugar del parámetro cuando hablaba de : "trabajar del parámetro", expresión que extendemos de buena gana a otras actividades : "trabajar del concepto" para los filósofos que ignoran las causas primordiales, "trabajar del discurso" para los políticos, y "trabajar del sombrero" para los iluminados.

¡ Permanezcamos pues realistas !

 

Interesemosnos más particularmente por la "relación" entre la energía y la materia ; ésta fue postulada por A. Einstein en 1905, por medio de la ecuación famosa y unívoca : E = mc ², después de especulaciones matemáticas que toman en consideración los trabajos de H.A. Lorentz.

Por desgracia, esta ecuación que excluye todo regreso de la materia en su estado primordial de energía, acondiciona de tal manera las lógicas científicas actuales, que los cosmólogos jamás hablan de la desmasificación de la materia, todavía satisfechos por la teoría del Big bang.

¿ Pero entonces, cómo el universo puede ser de toda eternidad, sin que hay sin interrupción, el reciclaje de materias cósmicas ?

 

Por fortuna hoy sabemos que el cosmos tiene zonas inmensas donde los cuerpos celestes desaparecen para siempre, sin dejar de rastros.

¿ Que podemos razonablemente decir a propósito de estos agujeros negros, denominados así por los astrofísicos ya que ningúna radiación se escapa de ellos debido a la intensidad de su campo gravitacional, pero sin embargo, atestiguados por las cantidades importantes de radiaciones (rayos X, …) emitidas por las materias cósmicas que tienen temperaturas extremas, antes de "estar engullidas" ?

Los científicos los caracterizan por un "horizonte de eventos" que traduce la imposibilidad de percibir objetivamente, los fenómenos que hay allí; a decir verdad, la noción de zona de influencia, permite expresar mejor la importancia de las masas en curso de destrucción.

Existen así varios "tipos" de agujeros negros según que resultan del hundimiento gravitacional de una estrella (agujero negro estelar) o según que estan dentro de galaxias con zonas de influencia que pueden alcanzar varios mil millones de sistemas solares (agujeros negros galácticos).

Entre estas dos escalas de tamaño, es también lógico de pensar que existen agujeros negros que tienen zonas de influencia intermediarias, incluso, podemos imaginar agujeros negros primordiales (cuánticos) que pueden ser, en parte, argumentados con las suputaciones fundadas sobre la termodinámica cuántica.

 

Además, el hecho que dentro de los agujeros negros, las materias cósmicas pierden su especificidad (su identidad) y que los eventos cuánticos también pierden sus individualidades, sus particularismos a medida que se ponen infinitamente pequeños, da a creer al "realismo" de un estado homogéneo donde la energía no tiene carácteres, ni dimensiones.

Aunque este estado homogéneo no sea "accesible", y también que no se puede expresar por especulaciones matemáticas y formulaciones fisicoquímicas, postulamos su existencia y consideramos que se trata de la fuente primordial de las energías :

¡ la Energía universal, de la que los científicos hablan, pero ignorandola en sus teorías !

 

Por todas estas razones, convencidos que el universo es un incommensurable y eterno conjunto, para siempre inconcluso, de creaciones y de "renovaciones" incesantes, expresamos de otra manera, el postulado de Einstein, por la fórmula reversible : E mc² significando así que la dinámica universal presupone a la vez,

- de masificaciones permanentes y diversas de la Energía universal lo que conduce a las partículas, a los átomos y a las moléculas,

- y de constantes desmasificaciones de materias cósmicas con regreso a su estado primordial de Energía universal.

 

Así, según nosotros, el universo es infinito y eterno de por la Energía universal, es decir de por la Energía física sin dimensión e intemporal que, por medio de procesos misteriosos de masificación y de desmasificación, permite los diferentes estados sin cesar renovados de la materia.

Entonces, comprendemos mejor por qué el universo no es homogéneo ; sin embargo y conviene decirlo, sus heterogeneidades no son los frutos de leyes sino de los hechos correlativos de procesos como los son las fluctuaciones de la radiación cósmica de fondo.

 

Pues, estamos mucho alejados de las teorías actuales que intentan convencernos que la creación del universo data de unos 13,7 mil millones de años después de un misterioso Big-bang ; sin embargo, admitimos de buena gana que una parte del cosmos comenzó a constituirse en aquella época despues de un pequeño bang y de una extraordinaria nucleosíntesis.

En cuanto al origen primordial, en cuanto a la fuente eterna de los fenómenos, en este caso los múltiples bangs, permanece ausente de las cogitaciones científicas, filosóficas y teológicas ; ¡ es verdad, por lógicas clásicas o estrictamente científicas, no se puede describir una fuente que vendría de ninguna parte,

y todavía menos, ¡ una fuente que sería de orden trascendente !  

También debemos especificar que las lógicas son las expresiones de vinculos trascendentes que permiten asegurar la coherencia de los conceptos, de las referencias, ideas, teorías, …, de representaciones virtuales de la realidad …, que estan en el dominio de la abstracción (se trata de una definición original).

 

Añadamos para haberlo  muchas veces comprobado, que el concepto : cogito y sus declinaciones (por ejemplo cogitaciones), "molestan" mucho la inteligentsia sería sólo porque cuando "cogitamos", cuando pensamos una realidad, o el mundo, esta actividad de entendimiento presupone evidentemente, de estar más allá de "sí mismo" y del mundo para juzgarlo, es decir de estar en un dominio trascendente ; por desgracia, este dominio, el de la abstracción, jamás fue objeto de debates serios.

¡ A decir verdad, hoy la noción de trascendencia y lo que implica, son casi tabú !

 

Usted lo anotó, empleamos la expresión : pensamos en una realidad porque:

"… hay que evitar el equívoco de la palabra : el pensamiento, el cual se puede tomar por la cosa que piensa, y también para la acción de esta cosa. " (cf. Descartes - Meditaciones metafísicas, Carta a Sr. Clerselier),

una ligereza semántica muy corriente y muy antigua ; Aristóteles veía en la lógica "el pensamiento del Pensamiento".

 

Entonces,

¿ quid del operador maestro del tiempo y del sentido, que se reconoce en el yo (ego, sujeto, espíritu) al notar que los orígenes del universo están paradójicamente en y fuera de la realidad ?,

¿ quid de este operador que "conduce" el mundo y los seres, que puede sólo ser único y omnipresente y que muestra que los acontecimientos no son totalmente aleatorios (principio antrópico) ?

¿ En efecto, cómo por ejemplo, ignorar que nuestro cuerpo es reconstruido sin interrupción respetando cronologías rigurosas, por de cambios de células y por de intercambios incesantes de partículas cuánticas cósmicas que son vectores y memorias de sentido ?

 

*

 

Reseña histórica breve.

Recordemoslo, otra vez, por sus teorías los físicos intentaron y todavía intentan comprender el rol y el impacto del espacio y del tiempo en los comportamientos evolutivos del cosmos.

 

Hubo particularmente,

- Alexandre Friedmann con su propuesta (en 1927) de universo dinámico con curvatura negativa y densidad de materia variable en el tiempo,

- Georges Lemaître convencido (en 1927) que el universo está en expansión constantemente acelerada,

- y Edwin Hubble (1929) que confirmó esta expansión después de observaciones cósmicas.

 

Luego vino la necesidad de relacionar las dinámicas cósmicas y cuánticas ; Georges Lemaître (1931) imaginara esta interdependencia de manera original, con a priori por lo menos simplista; citemos :

"Si hacemos una regresión en el tiempo, debemos encontrar siempre menos quanta, hasta que encontremos toda la energía del universo concentrada en un pequeño número, o hasta en un solo quantum. Pero, en los fenómenos atómicos, las nociones de espacio y de tiempo son de nociones estadísticas : se difuminan (desaparecen) cuando son aplicadas a los fenómenos que necesitan pequeñas cantidades de quanta … Si esta sugerencia es correcta, el origen del mundo fue un poco antes el origen del espacio y del tiempo.".

Simplista en efecto, porque cuando las duraciones son reconocidas como intervalos no espaciales, son así, el tiempo no puede estar considerado como una noción estadística sino como una potencialidad de orden trascendente que después una "actualización" (materialización) en duraciones, permite integrar las evoluciones en cronologías, una potencialidad pues, eterna y "más allá" del espacio.

 

Entonces, la vía fue abierta para nuevas teorias a propósito del origen del mundo, en particular las teorias que intentaban y todavía intentan hacernos creer que el universo nació después de un Big-bang.

¿ Que podemos retener de estas investigaciones ?

 

Durante los años 1950, Thomás Gold (US), Hermann Bondi y Fred Hoyle (GB) imaginaron un universo eterno teniendo un campo de creación con una energía negativa de donde vienen las partículas que participan en la expansión del cosmos ; había nacido la idea de creación cuántica. 

Así convencidos que todos los elementos químicos provienen de dominios estelares extremadamente calientes, Ralph Alpher y Robert Hermann intentaron comprender la formación de los núcleos ligeros (deuterio, helio y litio) a partir de conjuntos de partículas nucleares, y se interrogaron a propósito de los "vestigios" eventuales dejados por estas síntesis cósmicas; sus cálculos los condujeron entonces a prever la existencia de una radiación fósil a una temperatura de aproximadamente 5 K.

 

En la misma época, durante los años 1960, Robert Dicke y James Peebles después de especulaciones matemáticas, imaginaron universos oscilatorios (expansión contracción) sin hablar no obstante de desmasification de materias cósmicas, como lo proponemos.

En cuanto a Arno Penzias y Robert Wilson con un radiometro específico, detectaron y midieron (en 1964/1965) un ruido cósmico de fondo que se reveló ser la radiación fósil (la radiación del Fondo de Microondas).

¿ Pero era único ?

 

Habrá que esperar 1992, para que John C. Mather y Jorge F. Smoot (Nobel de física 2006), muestra con la ayuda del satélite Cobe, que esta radiación proviene de varias direcciones con parece, la misma intensidad, lo que incitará la NASA a lanzar el 30 de junio de 2001, la sonda WMAP (Wilkinson Microwave Anisotropy Probe) ; ésta en el curso de los años que siguieron y hasta 2011, permitirá :

- de confirmar las fluctuaciones de la radiación cósmica de fondo,

- de atestiguar una edad del universo : 13,75 mil millones de años,

- y de determinar la composición del cosmos : 4 % de materia ordinaria, 22 % de materia oscura y 74 % de una enigmática energía que sería responsable de la aceleración de la expansión.

 

Tomando en consideración todas estas observaciones y convencido que la dinámica evolutiva del universo presupone, como lo argumentamos :

- masificaciones de energía,

- energía no "masificada" (pura) para asegurar la coherencia de los objetos cósmicos y moverlos,

- la desmasificación permanente de materias,

consideramos pues el universo como habiendo conocido siempre, explosiones extraordinarias y miríadas de dominios extremadamente calientes (mil millones de grados), que permiten la nucleosíntesis.

En cambio, rechazamos,

- la idea según la cual toda la energía inherente al universo fue concentrada en un solo punto y en un "instante" que habría precedido la aparición del espacio y del tiempo,

- las teorías donde poderes creativos son atribuidos a operadores matemáticos, tal la teoría de las cuerdas, donde ondas son consideradas producir objetos cuánticos.

 

En cuanto a la enigmática energía puesta en evidencia por la sonda WMAP, admitimos que sea al origen de la aceleración de la expansión del cosmos, más exactamente, al origen de la aceleración de la expansión de ciertas partes del universo, y para esto no hablamos,

- de energía del vacío pero de las energías que "estan" en el vacío,

- ¡ de universo primordial pero de estados primordiales del universo, matices !

 

Pero entonces,

¿ por qué, de toda eternidad, hay energía y materia en vez de nada ?,

¿ por qué, relativamente, hay sólo una cantidad muy pequeña de Energía universal que es convertida en materia ?

 

*

 

Así, esta nueva iluminación echada sobre la comprensión del cosmos, conduce, evidentemente, a reconsiderar la noción de absoluto, y a hablar más bien de fuentes primordiales de los fenómenos, porque hoy podemos argumentar el "realismo" de dos "fuentes" intemporales que tienen relaciones con la realidad, a saber,

- la fuente primordial, de orden físico, atestiguada por la Energía universal,

- y la fuente primordial, de orden trascendente, de donde emerge la entidad creadora que dirire el mundo, anima los seres y se reconoce en el yo (ego, sujeto, espíritu).

Aseguremos este punto de vista revolucionario que concierne la filosofía y la teología, analizando sucintamente los procesos y los fenómenos que caracterizan la materia viva.

 

Hay memorización y transferencia de directivas con efectos biológicos en la materia viva, ninguno lo discute, todavía hay que saber lo que estas memorizaciones y estas transferencias de "sentido" presuponen, porque las partículas, los átomos y las moléculas no están en contacto estrecho sino separados por el vacío cuántico.

Allí también los científicos (los biólogos) son satisfechos de suposiciones reductoras y hasta simplistas en función de situaciones ; imaginan por ejemplo, muchos pequeños operadores (poderes), específicos a los fenómenos observados tales los procesos necesarios para la origen de la vida, los que permitieron y permiten la evolución de las especies y de los individuos, sin olvidar los procesos que conciernen la supervivencia (reproducción, metabolismo, …, la programación genética de la muerte : apoptose), los procesos fisicoquímicos  inherentes a los genes, …

 

Entre estos operadores citemos el cerebro reconocido maestro del pensamiento, los órganos del cuerpo (corazón, hígado, …), las células que liberan mensajeros que actúan, los genes homeóticos que codifican las proteínas cuyo rol es controlar la expresión de otros genes, …

¡ Pero no se puede que hay operadores múltiples en un individuo, que reconocen, juzgan tomando en consideración indicaciones de valor comunes al conjunto del fenómeno de la vida (en particular las indicaciones temporales), …, que deciden y actúan,

y no son leyes que tienen este poder !

¿ Un solo operador sí, pero que razonablemente añadir que asegura nuestra comprensión del universo, la de un mundo con una dualidad de poderes : físico y trascendente ?

 

Las actividades incesantes inherentes al dominio de la abstracción de los seres, por ejemplo atestiguan con la certeza más grande, la implicación permanente, en el mundo, de una entidad creadora de orden trascendente, sería sólo porque en este dominio, las directivas con efectos biofísicos, necesarias para la dinámica evolutiva y comportamental de los individuos, son elaboradas.

 

Así, por medio de actividades en este dominio, las abejas pueden transmitir la "situación" de zonas de alimento con la ayuda de bailes, las hormigas pueden hacer saber sus progresos por moléculas olfativas, …, los animales superiores pueden manifestar su afecto por actitudes, el bebé del hombre puede señalar su presencia por gritos y gestos simples, el niño puede emplear palabras y pequeñas frases, el adolescente, después de haber "digerido" todas las complejidades de su lengua, puede hacer discursos, …, y el sabio puede imaginar teorías sutiles.

 

De tales hechos también muestran que esta entidad creadora (este poder trascendente) se expresa de maneras diferentes en y por cada ser, en particular por medio de lenguajes adaptados a los niveles de complejidad,

desde el lenguaje genético, este proceso extraordinario de memorización y de transferencia del "sentido", …, hasta los lenguajes esotéricos de los científicos del siglo XXI.

 

El análisis comparativo de estos lenguajes es por otra parte rico de enseñanzas ; así, el lenguaje genético necesita la interpretación permanente (el reconocimiento constante), de frecuencias y de amplitudes de ondas electromagnéticas, vectores primordiales del sentido, asociadas con los constituyentes del ADN,

más exactamente, la interpretación de las interferencias de éstas ondas,

de interferencias que dependen de posiciones espaciales y de nano-distancias,

a ejemplo del lenguaje humano que necesita la interpretación de la posición de las letras en la palabra, de las palabras en la frase y de las frases en el discurso.

Observemos a propósito de eso que contrariamente a lo que constantemente es dicho, los biólogos no decodificaron el lenguaje genético ; pueden sólo especificar y representar en el espacio, las estructuras moleculares que permiten su memorización y su transmisión (en particular, las estructuras del ADN).

 

¿ Que podemos decir de esta entidad que puede expresárse sólo por medio de fenómenos y de procesos, en particular biofísicos ?

Aunque de orden trascendente y maestra del sentido,  esta entidad creadora es ciertamente, no omnipotente.

¿ Por ejemplo, no debemos laborar para saber y investigar para saber más ?

 

Además, postulamos que fueron desarrollos fiables de capacidades de memoria, resultante de incrementos sucesivos de complejidad de moléculas que tenían carbono,

que, conduciendo a de incrementos suficientes de informaciones y de organizaciones de procesos en una materia especifica que tenía estas moléculas y agua,

permitieron la aparición de la vida,

y de este hecho, preconicemos : Cogito ergo mundus vivit (pienso pues el mundo vive).

¡ Descartes nos comprenderá fácilmente !

 

Así, el nacimiento de la vida necesitó a la vez,

- la concomitancia de miríadas de factores y de procesos fisicoquímicos mientras que cada uno de ellos dependía de situaciones medioambientales cambiantes,

- y de facultades múltiples de orden trascendente (de naturaleza trascendente) que permiten la utilización permanente del sentido.

Esto muestra también evidentemente, como anteriormente lo argumentamos, que no hay ruptura estructural y "operacional" entre las materias inerte y viva ; entonces, reconocemos el sentido como uno de los medios primordial de creación, omnipresente en el universo,

y rechazamos uno de los a priori más erróneos admitido por la mayoría inmensa de la inteligentsia, según el cual la utilización del sentido en toda la acepción de este concepto, es especifico al solo fenómeno de la vida.

 

¿ Hace falta recordar que las bacterias totalmente deshidratadas hasta después de estancias largas a temperatura muy baja, vivan de nuevo cuando son rehidratadas ?

Deshidratadas, son en efecto unos conjuntos inertes de moléculas con carbono (de la materia inerte) que tienen sin embargo posibilidades (potencialidades) de desarrollo, potencialidades que el agua al estado líquido y directivas con efectos biológicos permiten actualizar (de materializar).

 

Experimentos recientes, y que se prosiguen, también ponen una iluminación revolucionaria sobre la dinámica evolutiva del mundo vivo et inerte ; según experimentos efectuados en 2012 por el profesor Luc Montagnier (Nobel), podemos "reconstituir" fragmentos de ADN, por medio de ondas electromagnéticas "extraídas" de otros fragmentos de ADN que sirven de referencias, lo que muestra que hay del "sentido" en la materia y que ondas electromagnéticas son los vectores primordiales ya que son las únicas que pueden atravesar el vacío cuántico que separa las partículas, los átomos y moléculas.

 

El universo y su dinámica no son pues los frutos de leyes y de principios sino los resultados de imperiosas y incesantes actividades de creación que implican masificaciones de la Energía universal y desmasificaciones de materias cósmicas,

actividades que conducen entre otras cosas, a tentativas permanentes de creaciones para dar complejidad a la materia, particularmente a la materia que tiene carbono.

Al notar el número de planetas (más de 10 potencia 23), es pues razonable de creer que seres tan complejos como el hombre, de toda eternidad, existieron, existen y existirán en el universo.

 

¿ Pero entonces, por qué el hombre ?

¿ No es porque vector excepcional de sentido a causa de su complejidad y de su arraigo cuántico, él participa y es necesario a la conducta del mundo ?!

Lo pensamos de buena gana, ya que,

- el hombre es incitado a investigar sin cesar más conocimientos, particularmente por medio de procesos psíquicos, lo que genera creaciones mentales de orden trascendente,

- y que hay transferencias permanentes de informaciones y de directivas entre el nivel de entendimiento consciente y los niveles interiorizados de entendimiento, y esto hasta el nivel cuántico, fundamento del universo, por medio de ondas electromagnéticas que son los vectores primordiales del sentido.

  

Paul Moyne

http://www.paulmoyne.com

 

N B – Las teorías correspondientes que conciernen el "tiempo", el "origen de la vida ", el "lenguaje genético" y la "desmasificación de la materias cósmicas" estan depositadas al Academia de las Ciencias, en París, en cartas selladas.

Discussion Forum

This group does not have any discussions yet.

Comment Wall

Comment

You need to be a member of Comprender el mundo to add comments!

Comment by moyne paul on August 2, 2013 at 10:28am

Usted puede comentar esta teoría.
Paul Moyne
http://www.paulmoyne.com

 

Members (1)

 
 
 

Share Knol Stuff Please!

Blog Posts

Purpose of Skilled Packers in addition to Movers inside Office in addition to Industrial Separation

Posted by Sanjeev Saxena on March 8, 2014 at 1:55am 0 Comments

Shifting company or industrial goods is quite a bit more intricate task from shipping connected with household stuff. It contains many stressful and intricate jobs that lead wonderful stress over the people. These kinds of relocations consist of handling connected with machines in addition to tools, bulky and large furniture, equipments, electronic goods many other such forms of stuffs. For most people it seriously isn't possible to deal with shipping each one of these stuffs with no…

Continue

Moving Home? Get Professional Help to Make it Easy

Posted by Sanjeev Saxena on March 6, 2014 at 6:11am 0 Comments

Moving home? Have you lots of belongings to be packed and shifted? Yes then the process of home shifting can be very daunting and stressful event of your life. There are lots of issues apart from tedious tasks such as packing, loading, transporting, unloading, unpacking and rearranging of items. So what can be done best for making home shifting easy and simple? In my point of view you should get professional help so that you can simplify the process and make it easy and simple. If you truly…

Continue

Moving Home? Get Professional Help to Make it Easy

Posted by Sanjeev Saxena on March 6, 2014 at 6:11am 0 Comments

Moving home? Have you lots of belongings to be packed and shifted? Yes then the process of home shifting can be very daunting and stressful event of your life. There are lots of issues apart from tedious tasks such as packing, loading, transporting, unloading, unpacking and rearranging of items. So what can be done best for making home shifting easy and simple? In my point of view you should get professional help so that you can simplify the process and make it easy and simple. If you truly…

Continue

Moving from one State to another easily

Posted by Sanjeev Saxena on March 5, 2014 at 2:12am 0 Comments

If that you are moving with a new talk about, there's a whole lot which needs to be done. In these cases, it really is good to experience a moving checklist to make sure you possess made every one of the necessary arrangements to your departure. Relocating with a new state is a big stage, so you must preferably start your preparations 2-3 months ahead of time. The explanation being--along using moving, you have to wrap issues up in your current place of residence also. A checklist will let…

Continue

Techniques for Moving Large Furniture Correctly

Posted by Sanjeev Saxena on March 5, 2014 at 2:12am 0 Comments

Looking for a lot of tips pertaining to moving pieces of furniture safely? Scroll down to learn about ways to prevent problems for the furniture and get away from injuries on the body even though moving hefty furniture.

 

If you're moving in to a new condominium, the process of moving and supplying heavy pieces of furniture items is perhaps quite demanding. Even in case you have sought professional help, you must make sure that the household items are usually handled while…

Continue

Tips for Packing as well as Moving

Posted by Sanjeev Saxena on February 26, 2014 at 12:24am 0 Comments

When one is moving into a new household, the likelihood of breaking as well as damaging a thing are excessive. While a lot of may believe that this is the chance that can be taken, we say who's isn't. However, if 1 knows the tips about how to pack as well as move correctly, then there might be no place for mishaps. There are usually professional movers who will help you to shift, packing every thing away carefully to be able to avoid any damage. However, not many companies will make an…

Continue

Methods for Moving along with Relocating

Posted by Sanjeev Saxena on February 26, 2014 at 12:24am 0 Comments

Moving derived from one of house to a different, or a single city to a different could be a very stress filled task by itself. To ensure that everything may be packed effectively, and that it reaches safely inside same condition to another location place, also to then abide by the rest of the moving list, is rather taxing. Though you might have hired packers along with movers for the exact purpose, you will quickly realize yourself continually stressing about whether or not they are handling…

Continue

The Responsibility of Moving Firm

Posted by Sanjeev Saxena on February 22, 2014 at 4:41am 0 Comments

Going in one spot for a yet another can be a challenging and also demanding period. As soon as transferring ones house or office you should encounter quite a few undesirable tiresome and also busy difficulties. There are plenty involving items that ought to be accomplished along the way associated with relocating or maybe switching; for example, taking connected with merchandise, filling, transferring, unloading, unpacking, for example. Most of these chores are tedious and also allow you to…

Continue

Packing and Relocating Services - A Requirement Nowadays

Posted by Sanjeev Saxena on February 22, 2014 at 4:41am 0 Comments

The corporation connected with Packers along with Relocating Solutions inside Delhi supply a wonderful encounter to everyone it is buyers. The explanation for the superb providers offered by these people is actually which they place their particular core into your entire shifting encounter. These people address each and every relocating encounter seeing that his or her for that reason many people placed added work inside the separation proceed.

 

That they be aware that each of…

Continue

Have Your Packing and Shifting Much Easier

Posted by Sanjeev Saxena on February 22, 2014 at 4:40am 0 Comments

Going house just one destination for a a different could be fascinating. Once we take into account with regards to brand-new natural environment of our own completely new residence, brand-new areas, for example most of us experience delight although many of us matter about how precisely to help adjust in order to brand new spot this offers you excess tension. And so, it's rather a really difficult job to maneuver our own residence just one desired destination to an alternative. It might be…

Continue

Knol Video


Badge

Loading…

© 2017   Created by knolstuff.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service