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Inspiraciones, apariciones, revelaciones

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Inspiraciones, apariciones, revelaciones

Las inspiraciones, las apariciones y las revelaciones son los frutos de actividades de orden trascendente como las ideas, ..., los sueños …

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Latest Activity: Aug 2, 2013

Inspiraciones, Apariciones, Revelaciones



Inspiraciones, Apariciones y Revelaciones


¡ Si usted se refiere a la tradición bíblica, la implicación permanente en el mundo, de una entidad creadora de carácter divino, jamás fue objeto de revelaciones,
no más que la identidad espiritual de los seres,
hechos esenciales !

Las revelaciones concirnieron sólo algunos hechos que fueron reconocidos sagrados por de espíritus despiertos", carismáticos y responsables, y esto probablemente por necesidades.
Por otra parte, muchos de estos hechos, a menudo asociados a de mitos y leyendas, son hoy, de las "falsas verdades".

Afortunadamente ahora, los conocimientos en varios dominios, especialmente con la neurología, permiten una nueva comprensión de numerosos fenómenos cerebrales misteriosos, en particular de inspiraciones, apariciones y revelaciones.


------------------

Los conceptos, las ideas y los textos antiguos más notables que hablan de poderes misteriosos de los que el hombre tiene el pressentiment, y de los fenómenos sobrenaturales de los que a veces el es objeto, no cabe duda, son los textos dichos revelados, transmitidos por la tradición bíblica y impregnados de filosofía griega.

Así,
Clemente de Alejandría (150 - 215), uno de los padres de la iglesia cristiana, hablaba por ejemplo de la filosofía griega, como de una segunda alianza divina que nos permite de comprender mejor, el Cristo.
Orígenes de Alejandría (185, 254), otro teólogo cristiano, consideraba que el "logos" de las Escrituras (la Palabra del Padre, la Palabra de Dios) está también presente en la naturaleza, incluso en el universo :
"En la creación brilla la misma luz del logos ; como el logos vive en el libro de la ley, el logos vive en el libro de la naturaleza, basta levantar los ojos y de mirar. " (cf. Homilía sobre el Génesis).

Pues, podemos pensar que a esta epoca, para los espíritus alumbrados, la implicación permanente del "logos" en el mundo, era un hecho indiscutible y necesario, a pesar de las reservas de ciertos teólogos como san Agustin (354 - 430) :
" … Me proporcionaste (hablando de Dios), por medio de un individuo totalmente hinchado por el orgullo, el más feroz de los libros platónicos traducidos del griego y latino.
Entonces leí allí, no palabra para palabra, pero sugerida tal a equivocarse, por muchas sinuosas razones, que la Palabra era en el esencial, y que la Palabra venia de Dios y que el Palabra era Dios ...
Leí allí también, que la Palabra, porque es Dios, nació no de la carne, no de la sangre, no de la voluntad del hombre, no de la voluntad de la carne, pero de Dios.
Pero que la Palabra se encarnó y habitó con nosotros, no lo leí allí …" (cf. Confesiones - Libro VII, 9 - 14).

Por desgracia, con los concilios, la creencia en la implicación permanente del "logos" en el mundo, una intuición rica de esperanzas creíbles, fue progresivamente ocultada, hasta rechazada.
Hasta tal punto que hoy, para los cristianos, las relaciones de Dios con el mundo pasan exclusivamente por la persona del Cristo y la humanidad,
como si la dinámica de la realidad era conducida por leyes universales,
como si esta dinámica no necesitaba la utilización incesante de referencias de valor, particularmente de duraciones estos intervalos que no son del espacio, pero de orden trascendente.

San Agustin por ejemplo, reconoció esta "exclusividad" cuando escribió a propósito del alma, a propósito de las almas :
"Sí el Ser absoluto que eres, … mi alma está delante de ti como una tierra sin agua. Sí, como no pueden de su propio poder iluminarse, como no pueden tampoco de su propio poder saciarse, …
las almas, …, tú las riega por medio de una fuente de agua dulce, para que también la tierra dé su fruto." (cf. Confesiones - Libro XIII, 16 - 21).

¿ Sin embargo, por cuál fuente (por cuales medios) Dios apodera el alma humana ?
A nuestro conocimiento, nunca san Agustin lo dijo.

*
Al notar que evolucionamos en un cybermundo donde el "sentido" es omnipresente :
cogito ergo mundus vivit (pienso luego el mundo vive),
y si hay del sentido esto presupone desde luego, interpretación, pues, trascendencia, pues, una entidad creadora de orden trascendente,
¿ cómo podemos comprender el profetismo ?
¿ Hay que creer los discursos de ciertos teólogos judíos, que, como Maimonide (1135 - 1204), consideraban que sólo el profetismo mosaico (la revelación) es de naturaleza divina, y que los otros profetismos vienen solamente de niveles excepcionales de entendimiento ?,
Maimonide que reconocía además, a propósito de la filosofía de Aristote, haber retenido sólo las especulaciones que permiten una comprensión mejor de la Torah.

Por cierto el profetismo expresa entendimientos excepcionales, sin embargo para no ignorar el carácter dual del mundo, su orden físico y su orden trascendente, debemos tener una semántica rigurosa y considerarlo como el fruto de actividades dirigidas por una entidad creadora de carácter divino, que nos anima y que se reconoce en el yo (ego, mí, espíritu).

Relatemos a propósito de eso algunos fenómenos psíquicos ricos de enseñanzas.

Cerca de seis siglos anteriores J.C ., Sakyamuni, el primer Buda quiso mostrar que era posible liberarse del sufrimiento alcanzando un estado de conocimiento superior : el bôdhi (en realidad es un despertar sublimado).
Consideraba además que el bôdhi era el resultado de una larga progresión psíquica marcada por cuatro etapas importantes sucesivas :
- la conciencia en la inanidad de la vida; como nada es bueno en ella, no debemos demasiado desear ,
- después de meditaciones profundas sobre el dolor y sus fuentes, la conciencia de la importancia del saber y de la necesidad de existir,
- el rechazo de los deseos y de las pasiones con el fin de tender a la sabiduría,
- la liberación de la ilusión del mí para alcanzar un estado sublime: el nirvana.

Evidentemente, estas experiencias pueden estar vividas sólo por individuos dotados de un muy bueno estado psíquico y de grandes capacidades intelectuales.
¿ Para soportar sin queja las ansias del sufrimiento y las desgracias, no hace falta una volountad excepcional ?:

Cuando yo era enfermo, yo no hablaba con nadie de los sufrimientos de mi cuerpo. Jamás yo hablaba de eso a las personas que venían visitarme. Siempre yo discutía sobre mi sujeto habitual, la naturaleza de las cosas.... Así mi vida era tranquila y feliz. (cf. Epicuro referido por Marco-Aurelio - Pensamientos, Libro IX, 41),

" Suprima la opinión, usted ha suprimido esta queja : tengo dolor. Suprima la queja: tengo dolor, y el dolor es suprimido " (cf. Marco-Aurelio - Pensamientos, Libro IV, 7).

Afortunadamente hoy, estamos lejos de estas observaciones primarias y podemos comenzar a comprender la dinámica psíquica.

Así, sabemos que para algunos individuos, muy poco numerosos es verdad, estímulos auditivos inician varias sensaciones simultáneas que conciernen la vista y tacto.
Este fenómeno, la sinestesia, antiguamente estaba reconocido como una gracia divina, pero, según los neurobiólogos, es el hecho de conexiones sinápticas particulares y rarísimas entre las neuronas.
Lo mismo, con de connexiones similares, otros individuos que tienen una hipersensibilidad, mezclando creencias, intenciones y pressentimientos, oyen de voces felices (o desgraciadas), y esto, como si estas voces fueran real.

Sin embargo, estas explicaciones no son suficientes, aunque útiles.
En efecto, las conexiones sinápticas no son, de ninguna manera, de causas primordiales ; solamente, permiten agrupar y mezclar las ondas electromagnéticas que, vectores primordiales del sentido, van al neuronas.
Estas mezclas después de interpretaciones innatas, o de interpretaciones innatas y conscientes, permiten entonces, con la educación y las experiencias vividas, la elaboración de las referencias de valor, de las estamperías virtuales, de los conceptos, de las ideas, ..., que "amueblan" el dominio de la abstracción
.
¿ Quid, entonces, de la entidad creadora que interpreta y estructura el cerebro ?

*
A propósito de las modificaciones de las conexiones sinápticas, me gustaría evocar un fenómeno personal (abandono provisionalmente "nosotros" para escribir a la primera persona).
En Cresta, una mañana muy temprano, interrogándome a propósito de los procesos que permitieron la aparición de la vida, fui objeto de una reacción extraña psico-física, algunos hablarían de un fenómeno paranormal, hasta de una revelación.
Así, yo tenido súbitamente nueva comprensión del mundo, mientras que una "capa" misteriosa de calor se abatía sobre mí, invadiendo todo el cuerpo.
Preciso se abatía para significar que este calor interno pareció provenir del exterior. Conocí alegrías grandes y diversas y las reacciones del cuerpo que las acompañan pero puedo decir que este fenómeno que por otra parte no se renovó, fue completamente diferente.
¿ Cuál explicación di ?

Desde luego, no era una manifestación de Dios.
¿ Pero entonces, qué probablemente ocurrió ?
A decir verdad antes de este acontecimiento excepcional, en mi dominio (campo) de abstracción habia numerosas informaciones sin correlación, a la imagen de una bolsa que contiene a granel, las piezas de un puzle.
Pues, no es desrazonable de creer que debido al esfuerzo cerebral que yo hacía esta mañana allí, algunas de estas informaciones súbitamente fueron reagrupadas de manera coherente.
Esta reagrupación implicó entonces una reorganización de las conexiones sinápticas, y de por su carácter global (su importancia), esta se tradujo por una reacción biofísica corporal intensa.
Sin embargo, todavía ahora, no puedo comprender cómo este calor interno, me pareció provenir del exterior de yo mismo.

Otro hecho esencial que jamás es evocado :
no hay contacto entre las moléculas que constituyen las conexiones sinápticas.
En efecto, las moléculas, los átomos y las partículas que constituyen estas conexiones, son separados por inmensos vacíos como los objetos cósmicos ( las estrellas, planetas, ...).

Entonces, problema inevitable :
¿ Cómo las informaciones incesantes y las organizaciones de procesos biológicos atraviesan insondables vacíos que separan las partículas, los átomos y las moléculas que constituyen las conexiones sinápticas y el cuerpo ?
y esto, sin modificación del "sentido".

Ya lo dijimos, esto es posible gracias a las ondas electromagnéticas.
¡ Todavía hace falta, desde luego, que sean reconocidas e interpretadas !

Por desgracia, numerosos grandes espíritus se satisfacen con observaciones fáciles, como :
" cuando hay iluminación, ésta implica una parte considerable de afectividad, de modo que no se puede quedar pasivo o indiferente. La vez rara cuando esto me llegó, yo no podía abstenerme de tener lágrimas ... " (cf. Materia de reflexión - J.P. Changeux y Alain Connes),
incluso ambiguas y oscuras :
"Pienso que el matemático desarrolla un sentido que no se puede reducir por la vista, al oído y al tacto, que le permite percibir una realidad por cierto que tiene sus coacciones pero mucho más estable que una realidad física, porque no localizada en el espacio-tiempo…" (cf. Ibid.).
¿ Dónde se encuentra esta realidad no localizada en el espacio ?


Pequeña digresión a propósito de la inteligencia artificial.


Toda estructura destinada a tratar informaciones digitalizadas que sea hecha de materia inerte como el ordenador o de materia viva como el cerebro, se distingua, en un primer análisis, por dos caracteristicas :
- su capacidad de realizar con un tiempo mínimo séquitos de conversiones binarias elementales : "de 0 a 1" o "de 1 a 0" (de estado no-activado a estado activado o de estado activado a estado no-activado).
Como unidad de medida y por comodidad, retendremos el gobes (10 potencia 9 operaciones binarias elementales por segundo).
- su memoria expresada con las unidades binarias de la información : los bits representativos de los números "0" o "1" (no-activado o activado).

Consideremos por ejemplo la actividad de las células fotorreceptoras que constituyen el fondo del ojo (se trata de los conos y bastones de la retina situados alrededor del eje visual).

Debido a la experiencia adquirida en la digitalización, la memorización y la animación de las imágenes,
y consciente de la dificultad que hay a memorizar de manera coherente, las características de las ondas luminosas, de diferenciarlos, …, de recomponerlos para constituir en el dominio de la abstracción y según procesos innatos, las estampas virtuales que sirven para la comprensión del mundo (procesos mucho más complejos que los que son utilizados en las cámaras cinematográficas numéricas),
no es desrazonable de admitir que el análisis de un punto-imagen tomado con la ayuda del ojo necesita al menos 10 tratamientos sucesivos por segundo,
y que cada tratamiento implica 100 operaciones binarias elementales,
es decir, por célula fotorreceptora 1000 operaciones binarias elementales por segundo.

Por otra parte, al notar que cada célula es un "pequeño centro de interpretación" conectado al cerebro, y que nuestro cuerpo es constituido por más de 10.000 mil millones de células que manifiestan una actividad de tratamiento binario a la imagen de los conos de la retina,
el cerebro debería permitir realizar más de 10 millones de gobes.
Esta estimación nos parece sin embargo muy debajo de la realidad.

En efecto, al nivel de la célula hay actividades incesantes de creación que necesitan también, miríadas de operaciones binarias.
Piense al sistema inmunitario ; por ejemplo, en muy poco tiempo (mil millonésimas parte de segundo), de numerosas moléculas destinadas a combatir a los agentes patógenos, son imaginadas, sintetizadas, experimentadas y utilizadas, con arreglo a experiencias vividas y con la ayuda de un sistema único de referencias de valor,
moléculas cuya estructura quedara ignorada, probablemente para siempre, de nuestro entendimiento consciente.
Sin olvidar, desde luego, los conceptos, las ideas, las anticipaciones, los sueños, ..., que amueblan nuestro dominio de la abstracción, y que presuponen de tratamientos incesantes de informaciones y las operaciones binarias correspondientes.

Para estimar el número de operaciones binarias elementales tratadas por medio del cerebro, conviene pues referirse al funcionamiento de éste.
Es para eso que, al notar los trabajos de John C Ecclès, premio Nobel :

"La actividad clave de una sinapsis es el suministro por una de las vesículas sinápticas, en la hendidura intersináptica, de la sustancia que contiene ... Es el exocytose ... Un impulso nervioso envía un gran número de iones Ca2+ dentro de un botón, millares de veces más que para los cuatro iones Ca2+ necesarios para el exocytose ...,
la acción de la intención mental se resume a modificar la probabilidad de la emisión vesicular de la sinapsis activada." (cf. Cómo la Conciencia Controla el Cerebro – How the Self Controls Its Brain),

retuvimos las estimaciones de Stuart Hammeroff :

"Si hacemos la hipótesis que los microtubos están dispuestos paralelamente y espaciados por 100 nanometros, y que consideramos en el volumen cerebral unicamente el citoplasma neuronal, podemos pensar que aproximadamente hay 10 potencia 14 microtubos en el cerebro humano. Si cada uno de ellos puede cambiar de estado todas las 10 potencia -9 o todas las 10 potencia -11 secunda, el conjunto de los microtubos cerebrales tiene pues una capacidad de tratamiento de la información de cerca de 10 potencia 23 a 10 potencia 25 bits por segundo. ".
Asi, el cerebro humano sería (es) capaz de asegurar por lo menos "10 potencia 14 " a "10 potencia 16 " gobes.
En cuanto a su memoria, es grandísimas, casi sin medida común con la memoria de los ordenadores,
y esto ya que el cerebro no puede ser disociado del conjunto de las células del cuerpo ; piense entre otras cosas, a las miríadas de informaciones y de organizaciones de procesos con efectos biológicos, memorizadas con la ayuda de átomos, en el ADN y el ARN.
En consecuencia, no podemos conocer la memoria del conjunto : "cerebro - cuerpo".
Consideramos sin embargo que ampliamente es superior a "10 potencia 25 " bits.

En cuanto a los super ordenadores ; según la Universidad de Mannheim (Alemania) que pone al día regularmente su clasificación de los 500 ordenadores más perfectos, el más poderoso en este año 2013, sería Tiahne-2 chino (llamado también Milky Way 2) capaz de efectuar 33,8 petaflops, es decir unos 33,8 millones de mil millones de operaciones binarias elementales por segundo (33,8 x 10 potencia 15). 

¡ Nuestro cerebro ("10 potencia 14 " a "10 potencia 16 " gobes) equivaldría así, a más de 3 millones de super ordenadores que serían capaces, individualmente, de tratar unos 30 petaflops (30 x 10 potencia 6 gobes) !
La supremacía del cerebro humano parece evidentemente indiscutible y esto, aunque el hombre no pueda competir con los ordenadores, en numerosos dominios.

Otras observaciones importantes :

- el ordenador, de la materia inerte, no puede juzgar y tomar en consideración el "sentido" de los conceptos, palabras, las frases, ideas y discursos, sin "softwares" que traducen las facultades y intenciones del hombre.
Es un instrumento que no tiene conciencia de las cosas y que jamás se plantea un problema ; un espíritu, el del hombre, debe hacerlo para él.
En otras palabras, la reactividad y el poder de los ordenadores dependen de tecnologías que tenemos de la materia inerte, sus "intenciones" son las de los hombres que hacen los softwares.

- cuando pensamos palabra, éste esta siempre asociada con varios conceptos, ideas, …, y situaciones pasadas.
Memorizados en zonas cerebrales precisas y específicas, y inter-conectados, los objetos virtuales expresen pues, el "formato" del cerebro efectuado particularmente en el momento de la educación y por la utilización de las experiencias vividas.
¿ Así, cómo no pensar a la fragmentación que afecta los discos duros y el funcionamiento de los ordenadores, después de un uso largo ?,
¿ cómo no imaginar de desfragmentaciones del cerebro ?,
de desfragmentaciones que podrían ser, en ciertos casos, una terapia.
¡ Tener "cerebros mejor formateados más bien que demasiado llenos ",
Miguel de Montaigne (1533 - 1592) no nos desmentiría !

- la entidad creadora de orden trascendente, maestro del "sentido", que efectúa y utiliza los cambios en las neuronas : "de 0 a 1" o " de 1 a 0 " (de estado no-activado a estado activado, o de estado activado a estado no-activado), se revela también directamente implicada en el cuerpo, con la ayuda de micro-softwares que están en todas las células.

Cada uno de usted juzgará el nivel de inteligencia del ordenador y el contenido que hay que dar al concepto de inteligencia artificial.

¡ Tantos hechos esenciales que los prosélitos de esta inteligencia se abstienen de decir !
Fin de digresión.

*
Curiosamente, los teólogos, aunque reconociendo en la revelación una dimensión trascendente, verdaderamente no debatieron jamás del dominio de la abstracción donde estan los sentimientos, el presentimientos, los conceptos, las ideas, las representaciones de la realidad cuyas apariciones son las expresiones singulares, …, las intuiciones, las profecías y las revelaciones,
es decir del lugar intemporal donde hay las actividades de orden trascendente, que permiten a la entidad creadora que nos anima, de hacernos entender el mundo y de darnos de responsabilidades.

Además, repitamosnos de nuevo, como el conjunto de los intelectuales, los teólogos todavía consideran que la dinámica universal resulta de leyes como si estas eran dotadas de facultades que permiten reconocer, juzgar, escoger, ..., de integrar las evoluciones en cronologías rigurosas, …, de decidir y actuar.
¡ Credulidad inexcusable hoy, al comienzo del tercer milenario !
No dejamos de argumentarlo,
evolucionamos en un cybermundo donde el "sentido" es omnipresente,
evolucionamos en un eterno cyber-universo, para siempre inconcluso, donde es implicada una entidad creadora de carácter divino.


Es verdad, algunos teólogos "despiertos" de las grandes religiones monoteístas, tuvieron esta intuición ; les era sin embargo difícil de expresarla claramente.
Citemos a santo Gregorio Palamas (1296 - 1359) ermitaño ortodoxo (teólogo y filósofo), que fue arzobispo de Tesalónica :
"Por cierto, los que son divinizados no son simplemente mejorados en su naturaleza, pero reciben además esta divina energía : el Espíritu Santo ….
Pero, si es así para los santos como es para todas las criaturas, es decir si, según sus reflexiones hábiles, Dios creaba la santidad en los santos de la misma manera que ha creado en los otros seres las calidades que les convienen, ¿ cual necesidad del Cristo y de su llegada sobre la tierra ?,
¿ cuál necesidad, una vez más, de tener un Espíritu "insuflado", enviado y establecido de manera permanente desde el comienzo ?
En efecto, habría estado en nosotros también aunque en el universo, y Dios sería no obstante creador y deificaría. " (cf. - De la participación divina y que deifica o De la divina y sobrenatural sencillez, 3).

¿ Que queda de este misticismo realista de inspiración platónica y neoplatónica (el neoplatonismo de Plotino) ?
Nada; éste fue "rechazado" por una mística antropocéntrica, a menudo difundida por discursos cada vez más enrevesados e incluso oscuros :

"Allí dónde, fuerte y viviente, Dios, el fin de toda vida del espíritu, se levanta delante de las almas, su carácter absoluto se propaga, de modo totalmente espontáneo, a las experiencias vividas, a los enunciados y a las opciones que Le conciernen. Esto es verdad para todas las formas de religión, también bien para las que son grandes y sublimes que para las que son confusas e indigentes. Ellas todas piensan ser absolutas en su propia manera de ser ; tienen este derecho tanto que ellas tienen una confianza espontánea ...
Pues, el carácter absoluto y espontáneo de las religiones históricas nacientes es nada más que el vinculo íntimo y profundo que une las portadoras de la revelación, al Dios que se expresa en las ; esta legitimidad de las pretensiones espontáneas a la validez se mide por la fuerza redentora y libertadora que viene de la creencia en las.",

"La existencia de Dios y su actividad no deben ser vistas o demostradas a partir del mundo, a partir de la naturaleza o a partir del pequeño fragmento de la historia terrestre que nos sería conocido … ; Dios puede darse a conocer solamente gracias a la sensación interior y gracias a la certeza del conjunto de las cosas y de su ser, llamamos esto sentimiento religioso o sensación religiosa, que precisamente presentimos claramente como la presencia de Dios en nosotros. " (cf. Ernest Troeltsch que inspiró el neoprotestantismo - extraídos de un texto publicado en 1913 con el título: Revelación).

Seamos claros y precisos.
Podemos argumentar hoy, con seguridad y fuerza, la implicación permanente en el mundo, de una entidad creadora que no es omnipotente, aunque de carácter divino, sería sólo porque no puede superar limitaciones (coacciones) universales y porque en nosotros, debe laborar para saber y investigar para saber más.
Esta no omnipotencia presupone pues, por necesidad, una referencia absoluta, un Poder Trascendente Supremo que nombramos Dios.
¡ Así y por desgracia, no sabemos nada más de Dios !


Misteriosamente también, esta entidad creadora apodera a cada hombre, porque ella se reconoce en el yo (ego, mí, espíritu).
En particular, el hombre no podría ser consciente del mundo sin que emergente de su estado de conciencia, de las revelaciones incesantes más o menos precisas y sutiles.
¿ La primera y la más común de las revelaciones, no es la que le permite al bebé, hacia unos veinte meses, de reconocerse en un espejo ?

¿ Pero entonces, somos panteístas cuando consideramos que Dios, la entidad creadora de carácter divino (el "Divino") que nos anima y el universo son en interacción permanente ?
Por cierto no.
En el cybermundo donde evolucionamos, hay sin cesar, real y potencial, "físic" y espiritual, inmanencia y trascendencia, temporalidad y eternidad, y también sacrificios.
¡ Para eso el mundo no es Dios, el "Divino" no es materia, el "Divino" no es Dios !

Desde luego, las teorías científicas y los discursos filosóficos y teológicos jamás permitirán "penetrar" los dominios, las "órdenes", las "esencias", según nosotros los Poderes unitarios, de donde emergen los poderes y las interacciones que permiten, de toda eternidad, establecer el mundo en su diversidad; queremos hablar :
- del Poder sin dimensión de donde emergen las energías y la materia, es decir la energía universal de la que todos los científicos hablan sin la conocer,
- y del Poder de carácter divino del que emerge la entidad creadora que se reconoce en nosotros, teoriza y habla.


Hay solamente algunas relaciones de implicación del "Divino" en el mundo que son accesibles al entendimiento consciente.
A nosotros de buscarlas y de tomarlas en consideración para que permitan la plenitud de nuestra vida espiritual.


Paul Moyne
http://www.paulmoyne.com

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Comment by moyne paul on August 2, 2013 at 10:32am

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Paul Moyne
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